SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número2Ella: sus muchas caras. Traducir poesía autóctona desde teorías feministas y poscolonialesEl sida en el escenario gay: melodrama didáctico vs locura cáustica. Estudio comparativo: a tu intocable persona de Gonzalo Valdés Medellín y una visita inoportuna de Copi índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista interdisciplinaria de estudios de género de El Colegio de México

versión On-line ISSN 2395-9185

Resumen

NUNEZ NORIEGA, Guillermo; PONCE, Patricia  y  WOOLFOLK, Laura. La sexualidad en el desarrollo: hacia una visión inclusiva. Rev. interdiscip. estud. género Col. Méx. [online]. 2015, vol.1, n.2, pp.56-81.  Epub 05-Mar-2021. ISSN 2395-9185.

En este artículo se presenta una reflexión informada sobre la evolución del concepto de “desarrollo” hasta la inclusión de la sexualidad, una dimensión de la vida personal y social. Se reflexiona sobre la importancia de esta inclusión, pero también sobre las limitaciones que presenta. Se considera, asimismo, que el planteo teórico queer permite superar estas limitaciones y sentar bases nuevas y sólidas para una concepción del desarrollo que tome en cuenta la sexualidad humana en su diversidad.

Palabras llave : Desarrollo; Género; Sexualidad; Teoría queer.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )