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Estudios sociales. Revista de alimentación contemporánea y desarrollo regional

versión On-line ISSN 2395-9169

Resumen

PRIEGO-BRAVO, Andrea et al. Percepción de los docentes sobre las estrategias para mejorar la alimentación de estudiantes de educación básica en tiempos de Covid-19. Estud. soc. Rev. aliment. contemp. desarro. reg. [online]. 2023, vol.33, n.61, e231320.  Epub 13-Nov-2023. ISSN 2395-9169.  https://doi.org/10.24836/es.v33i61.1320.

Objetivo:

Identificar las percepciones sobre las estrategias para mejorar la alimentación de estudiantes de educación básica en tiempos de Covid-19.

Metodología:

Estudio cualitativo en el que participaron 45 docentes que pertenecían a escuelas públicas y privadas, se aplicó una entrevista semiestructurada a través de formularios de Microsoft Forms (Office 365, Microsoft).

Resultados:

De acuerdo con la percepción de los/as profesores/as, los padres no fomentan una alimentación saludable en sus hijos, por falta de conocimiento, ambos padres trabajan o por indiferencia, el 20.0% de los profesores mencionaron que una de las estrategias para mejorar la alimentación de los escolares fue la capacitación que les ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, el 78.0% considera que el nutriólogo debe impartir estos temas por su formación académica.

Limitaciones:

Es una muestra representativa de las escuelas públicas y privadas, no se profundiza sobre el consumo de alimentos de los escolares durante el horario de clases.

Conclusiones:

La percepción de los profesores fue que los nutriólogos son los más capacitados para establecer estrategias y programas de educación nutricional con seguimiento para mejorar la alimentación de los escolares, debido a que los padres no lo fomentan.

Palabras llave : alimentación contemporánea; docentes; estudiantes; educación; pública; Covid-19; dieta saludable; México.

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