SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número96La contaminación del aire y su efecto en el precio de la vivienda del AMMAnálisis de factores migratorios, laborales y psicosociales en el emprendimiento de migrantes retornados en la Mixteca poblana, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de economía

versión On-line ISSN 2395-8715

Resumen

ROSAS RODRIGUEZ, Beatriz  y  DEMMLER, Michael. Influencia del Sexo de los Directores Generales en el Perfil de Riesgo, el Desempeño Financiero y la Estructura de Capital de la Empresa: Una Revisión de Literatura. Rev. econ. [online]. 2021, vol.38, n.96, pp.47-70.  Epub 07-Mayo-2021. ISSN 2395-8715.  https://doi.org/10.33937/reveco.2021.174.

En la economía conductual se reconoce que existen diferencias entre los agentes que toman decisiones, de acuerdo a diferentes características y contextos. Es por ello que las finanzas empresariales conductuales se han interesado en conocer el efecto del sexo en la toma de decisiones de la alta dirección. El objetivo de esta investigación es realizar una revisión de literatura narrativa de tres principales áreas de estudio: perfil de riesgo, desempeño financiero y estructura de capital. Se encuentra que, aunque se tienen posturas sobre el sexo y el perfil de riesgo, aún existe una laguna del conocimiento en las investigaciones sobre desempeño y estructura de capital en las empresas.

Palabras llave : perfil de riesgo; desempeño financiero; estructura de capital; diferencias por sexo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )