SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número95Medición del grado de competencia en el mercado de Afores: la aplicación del enfoque no paramétrico de la NOIERendimiento académico y habilidades de estudiantes en escuelas públicas y privadas: evidencia de los determinantes de las brechas en aprendizaje para México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de economía

versión On-line ISSN 2395-8715

Resumen

VICTORIA RODRIGUEZ, Armando Adalberto  y  FLORES CURIEL, Daniel. Especialización del trabajo y acumulación de riqueza de los hogares en México. Rev. econ. [online]. 2020, vol.37, n.95, pp.50-72.  Epub 22-Ene-2021. ISSN 2395-8715.  https://doi.org/10.33937/reveco.2020.147.

Se estudia la participación de las parejas en el mercado laboral y la acumulación de riqueza. En particular, se trata de establecer empíricamente que factores provocan que ambos cónyuges participen en el mercado laboral y si esta decisión afecta el ahorro. Los resultados indican que las parejas con mayor escolaridad e ingresos tienden a participar con más frecuencia en el mercado laboral. Sin embargo, son los hogares especializados (en los que un solo cónyuge participa en el mercado laboral) quienes acumulan más riqueza una vez que se controla por diferencias de ingreso.

Palabras llave : parejas de doble ingreso; riqueza; ahorro; especialización laboral; economía del hogar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )