SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número57Cosas del amor. Sola, desolada, vulnerada o sacrificada. Imaginarios de género que obstaculizan el ejercicio de autonomía en mujeres académicasDerechos humanos en México: entre la modernidad, posmodernidad y ultramodernidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nóesis. Revista de ciencias sociales

versión On-line ISSN 2395-8669versión impresa ISSN 0188-9834

Resumen

FLORES ALBORNOZ, Daniel. Los límites de la interacción social en el contexto intersubjetivo de la interculturalidad. Nóesis, Rev. cienc. soc. [online]. 2020, vol.29, n.57, pp.138-159.  Epub 03-Mar-2021. ISSN 2395-8669.  https://doi.org/10.20983/noesis.2020.1.11.

En el presente artículo se describe un estudio de caso para analizar la confusión que se genera desde la interacción social a partir de lógicas culturales diversas. Se explica cómo la confusión se ha convertido en una forma de vida con efectos disruptivos que limitan la capacidad de decisión al alterarse la coherencia entre las prácticas sociales y las necesidades personales inmediatas. Se destaca la importancia de observar empíricamente la realidad social y cultural como fundamento de interés analítico para comprender mejor las problemáticas sociales.

Palabras llave : confusión; forma de vida; disrupción social y cultural; interculturalidad; etnografía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )