SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número56Avances recientes hacia una gobernanza fiscal abierta en América Latina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nóesis. Revista de ciencias sociales

versión On-line ISSN 2395-8669versión impresa ISSN 0188-9834

Resumen

BARRIA TRAVERSO, Diego; GONZALEZ-BUSTAMANTE, Bastián  y  CISTERNAS GUASCH, Carla. La literatura sobre gobierno abierto en español. Análisis sobre las dinámicas de producción y citación. Nóesis, Rev. cienc. soc. [online]. 2019, vol.28, n.56, pp.22-42.  Epub 09-Jun-2020. ISSN 2395-8669.  https://doi.org/10.20983/noesis.2019.2.3.

Gobierno abierto es uno de los conceptos que más ha atraído a profesionales y académicos dedicados a la administración pública. Es posible advertir la aparición de un volumen creciente de trabajos académicos dedicados a analizar el concepto y experiencias de gobierno abierto en la región. Este artículo analiza la producción académica en español sobre gobierno abierto. Se identifican textos publicados en revistas especializadas entre 2009 y 2015, y se caracterizan los principales canales de publicación, los niveles de indización de las revistas que publican artículos del tema y las referencias bibliográficas. Esto se complementa con un análisis de redes de citación y un modelo estadístico que evalúa determinantes de centralidad en la red. Entre los hallazgos destaca que los documentos no académicos tienen mayores probabilidades de ser centrales en la red de citación.

Palabras llave : Gobierno abierto; producción científica; análisis de redes; América Latina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )