SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número56La literatura sobre gobierno abierto en español. Análisis sobre las dinámicas de producción y citación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nóesis. Revista de ciencias sociales

versión On-line ISSN 2395-8669versión impresa ISSN 0188-9834

Resumen

HUDSON, Alan  y  FLOREZ, Jorge. Avances recientes hacia una gobernanza fiscal abierta en América Latina. Nóesis, Rev. cienc. soc. [online]. 2019, vol.28, n.56, pp.1-21.  Epub 09-Jun-2020. ISSN 2395-8669.  https://doi.org/10.20983/noesis.2019.2.2.

El propósito del artículo es establecer un análisis del avance que presenta la gobernanza fiscal abierta en América Latina. A partir del estudio de los compromisos vinculados con el uso de los recursos públicos, las acciones inscritas en planes implementados por los países de la región en el marco de la Alianza por el Gobierno Abierto (AGA), se concluye con la necesidad de aprovechar el conocimiento y aprendizaje generado en los procesos de gobernanza fiscal con el uso de los recursos públicos, para movilizar una agenda enfocada en la resolución de los principales problemas que afectan a los ciudadanos y obstaculizan lograr resultados de desarrollo.

Palabras llave : Gobernanza fiscal; gobierno abierto; transparencia y plan de acción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )