SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número54Brecha salarial por género en México: desde un enfoque regional, según su exposición a la apertura comercial 2005-2015La imagen y el cine en la enseñanza de la historia económica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Nóesis. Revista de ciencias sociales

versão On-line ISSN 2395-8669versão impressa ISSN 0188-9834

Resumo

CAMARENA ADAME, María Elena  e  SAAVEDRA GARCIA, María Luisa. La perspectiva de género en los programas de estudio de las licenciaturas contables administrativas. Nóesis, Rev. cienc. soc. [online]. 2018, vol.27, n.54, pp.39-58.  Epub 03-Jul-2020. ISSN 2395-8669.  https://doi.org/10.20983/noesis.2018.2.3.

La perspectiva de género consiste en visualizar los distintos fenómenos de la realidad tomando en cuenta que en todos los ámbitos existen diferencias entre el actuar de hombres y mujeres. El objetivo de este trabajo consiste en realizar una propuesta para incorporar la perspectiva de género en el currículo de los programas de estudio de las licenciaturas contables administrativas, para lo cual se realiza un análisis documental con el fin de comprender en primer lugar las temáticas: Universidad y género, el género en el currículo universitario, La perspectiva de género en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa Sectorial de Educación en México y los estudios de género en las organizaciones, posteriormente se realiza una revisión de las publicaciones realizadas en México que abordan la temática de estudios de género en las organizaciones, clasificando por líneas de investigación los referidos trabajos, por último se presentan las temáticas que podrían incorporar los programas de estudios de estas disciplinas.

Palavras-chave : Enseñanza aprendizaje; género; currículo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )