SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número53Perspectivas de una reforma migratoria que regularice a indocumentados mexicanos, en el contexto político actual de Estados UnidosLa inteligencia emocional como habilidad directiva. Estudio aplicado en los municipios de la provincia de Córdoba (España) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nóesis. Revista de ciencias sociales

versión On-line ISSN 2395-8669versión impresa ISSN 0188-9834

Resumen

IZCARA PALACIOS, Simon Pedro  y  ANDRADE RUBIO, Karla Lorena. Centroamericanas menores de edad prostituidas en California. Nóesis, Rev. cienc. soc. [online]. 2018, vol.27, n.53, pp.77-97.  Epub 03-Jul-2020. ISSN 2395-8669.  https://doi.org/10.20983/noesis.2018.1.4.

La migración irregular de menores a través de la frontera sureste de los Estados Unidos se ha incrementado de modo preocupante en los últimos años. Algunas de estas menores son niñas transportadas por redes de tráfico sexual. Este artículo, fundamentado en entrevistas cualitativas realizadas en 2015 y 2016, examina como las redes de tráfico sexual captan a las menores centroamericanas para explotarlas en centros de entretenimiento adulto de California, y analiza los abusos que sufren las menores. Finalmente, el articulo concluye que los traficantes utilizan la ley migratoria para lograr una mayor sumisión de las menores.

Palabras llave : Menores de edad; pobreza; prostitución; trata de personas; California.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )