SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2Luxación recidivante de tendones peroneos. Técnica mínimamente invasiva para la profundización del surcoReconstrucción con bloque óseo tricortical cadavérico en luxación glenohumeral anterior recurrente con pérdida ósea glenoidea: técnica modificada de Eden Hybinette índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta ortopédica mexicana

versión impresa ISSN 2306-4102

Resumen

RUIZ-ESCOBAR, J et al. Tratamiento con soportes plantares en la enfermedad de Müller-Weiss. Reporte preliminar. Acta ortop. mex [online]. 2020, vol.34, n.2, pp.112-118.  Epub 27-Sep-2021. ISSN 2306-4102.

El objetivo de este trabajo es valorar la eficacia del tratamiento conservador con plantillas ortopédicas en la enfermedad de Müller-Weiss (EMW). El soporte plantar tiene como objetivo pronar el retropié e inmovilizar las articulaciones talonavicular y naviculocuneiforme o ambas a la vez como alternativa a la osteotomía valguizante de calcáneo y las artrodesis. Se analizan las características clínicas y radiológicas de 10 casos de EMW en ocho pacientes objeto del estudio y se valoran los resultados obtenidos. Se comenta el proceso de fabricación de los soportes plantares así como los materiales empleados. El tamaño de la muestra no es significativo; sin embargo, de manera preliminar, el tratamiento conservador es posible en determinados casos de la EMW para aliviar el dolor, mejorar la dinámica de la marcha y limitar la progresión de la enfermedad en el corto plazo.

Palabras llave : Enfermedad de Müller-Weiss; tratamiento conservador.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )