SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número6Tratamiento de fractura de tibia con placa LCP en picnodisostosisEficacia y seguridad de la analgesia preventiva con gabapentinoides para pacientes sometidos a cirugía artroscópica de hombro: una revisión sistemática y metanálisis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta ortopédica mexicana

versión impresa ISSN 2306-4102

Resumen

MARTINEZ-HERNANDEZ, A  y  NIETO-ALVARADO, S. Manejo de fractura de cuello femoral en paciente con amputación supracondílea femoral bilateral y revisión de la literatura. Acta ortop. mex [online]. 2019, vol.33, n.6, pp.411-415.  Epub 20-Ago-2021. ISSN 2306-4102.  https://doi.org/10.35366/93351.

El tratamiento de un paciente con amputación supracondílea femoral bilateral, y que ha sufrido una fractura de cuello femoral, es un evento poco común tanto para el cirujano ortopédico como para el equipo de rehabilitación. Presentamos un caso, en el cual se discuten diferentes dificultades en su tratamiento, elección de implante y regreso a sus actividades diarias. Se trata de un joven con diagnóstico de amputación traumática bilateral supracondílea, con fractura de cuello femoral, tratado mediante artroplastía total de cadera primaria no cementada. La evaluación de la funcionalidad de la prótesis total de cadera con escala de Houghton fue al cabo de 12 meses, se obtuvo una puntuación final de 9 puntos, los cuales son el resultado de una rehabilitación satisfactoria.

Palabras llave : Artroplastía total de cadera; amputación supracondílea femoral bilateral; fractura de cuello femoral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )