SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1Fuerza y función de mano antes y después de liberación de túnel del carpo en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 por abordaje abierto y endoscópico. Estudio de casos y controlesComplicaciones de la artroplastía de hombro: reporte de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta ortopédica mexicana

versión impresa ISSN 2306-4102

Resumen

IZAGUIRRE, A et al. Rehabilitación de las fracturas de cadera. Revisión sistemática. Acta ortop. mex [online]. 2018, vol.32, n.1, pp.28-35. ISSN 2306-4102.

Introducción:

Las fracturas de cadera se consideran entre las lesiones incapacitantes más comunes en mayores de 60 años. Se asocian a un alto índice de mortalidad y es la causa más frecuente de internamiento que requiere tratamiento quirúrgico en unidades médicas dedicadas a la traumatología.

Métodos:

Esta revisión sistemática tiene como objetivo agrupar, clasificar y reportar el mejor nivel de evidencia en el manejo de terapia física y rehabilitación en los pacientes con fractura pertrocantérica y subtrocantérica de cadera después de la cirugía de osteosíntesis en desenlaces de actividades de la vida diaria, independencia y complicaciones.

Resultados:

Se identificaron 3,389 resúmenes y a través de otras fuentes 1,567 resúmenes, se eliminaron duplicados en la búsqueda y posterior a un cribado se obtuvieron 378 artículos para la eliminación adicional. De los 62 ensayos restantes se incluyeron 21 y 41 fueron excluidos.

Conclusiones:

Los resultados a largo plazo de la terapia física especializada parecen ser cruciales en los primeros meses y no tan importantes al cabo de cuatro meses. La literatura actual sostiene que las diferencias en las capacidades de la vida diaria e independencia de los pacientes que sobreviven, el tratamiento de una fractura de cadera tiende a ser similar independientemente del programa de rehabilitación que se tenga.

Palabras llave : fractura de cadera; rehabilitación postoperatoria; osteosíntesis de cadera.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )