SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Tratamiento integral del antepié con doble braquimetatarsia bilateral en un tiempo quirúrgico. Reporte de un casoLuxación glenohumeral inferior recurrente ( luxatio erecta ) tratamiento artroscópico, revisión de la literatura y reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta ortopédica mexicana

versión impresa ISSN 2306-4102

Resumen

BARBATI, A et al. Ruptura espontánea de los tendones extensores de los dedos de la mano en una fractura oculta del semilunar. Acta ortop. mex [online]. 2017, vol.31, n.2, pp.91-94. ISSN 2306-4102.

La ruptura espontánea de tendones extensores digitales de la mano ha sido reportado después de la enfermedad de Kienböck, artritis reumatoide, síndrome de Jackson Vaughan, fractura del radio distal. La lesión del tendón también puede ocurrir como consecuencia de la fractura no reconocida de carpal semilunar. En este artículo, se presenta un caso de un hombre que sufre de rotura espontánea del tendón extensor digital secundaria a fractura semilunar no reconocida de los huesos del carpo con luxación dorsal del fragmento parcial. Los bordes del tendón se han limpiado y se sutura usando una sutura de Kessler. Un refuerzo dinámico se aplicó en extensión moderada de la muñeca. El propósito de este caso clínico es poner de relieve que, en ausencia de una etiología clara de la ruptura de los tendones extensores de la mano, una fractura de los huesos del carpo semilunar puede ser una causa importante de la ruptura espontánea de los tendones extensores de la mano.

Palabras llave : Tendón extensor; fractura del carpal semilunar; ruptura de tendón.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )