SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Fracturas articulares de fémur distal. Análisis comparativo de tres tratamientos quirúrgicosOsteosíntesis con placa bloqueada y técnica de mínima invasión para las fracturas de húmero proximal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta ortopédica mexicana

versión impresa ISSN 2306-4102

Resumen

GALDAMEZ-GRAJEDA, PG et al. Frecuencia de diagnóstico de lesiones óseas en luxación glenohumeral anterior. Acta ortop. mex [online]. 2017, vol.31, n.1, pp.12-17. ISSN 2306-4102.

Antecedentes:

Las luxaciones de hombro son motivo común de consulta en las salas de emergencia; presentan un alto índice de recurrencia (hasta 96%) a causa de las lesiones óseas asociadas. El objetivo de este estudio fue identificar un subregistro de lesiones identificadas en radiografía inicial comparada con radiografía postreducción.

Material y métodos:

Se evaluaron las radiografías de 46 pacientes con sospecha de luxación glenohumeral anterior para diagnóstico e identificación de lesiones óseas iniciales; posteriormente, se realizó reducción y se analizó la serie ósea radiográfica postreducción (AP, Stryker y West Point) para evidenciar lesiones óseas subdiagnosticadas inicialmente.

Resultados:

Se identificó lesión ósea en 26.1% de los individuos en la radiografía AP en un primer momento; de las personas que no mostraron fractura prerreducción, en 67.6% se encontró lesión ósea en las series radiográficas postreducción.

Conclusiones:

Se encontró un subdiagnóstico de 67.6% de las lesiones evidentes en la serie ósea postreducción en comparación con la radiografía AP inicial.

Palabras llave : Luxación; hombro; frecuencia; diagnóstico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )