SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número6Esterasa leucocitaria como prueba diagnóstica ante un proceso infeccioso articular de rodillaFijación de tórax inestable con placas y tornillos bioabsorbibles. Presentación de serie de casos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta ortopédica mexicana

versión impresa ISSN 2306-4102

Resumen

CRUZ-LOPEZ, F et al. Síndrome de fricción de la cintilla iliotibial posterior a reconstrucción del ligamento cruzado anterior con pines transversos bioabsorbibles. Acta ortop. mex [online]. 2016, vol.30, n.6, pp.307-310. ISSN 2306-4102.

Las lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA) hoy en día son tratadas principalmente con injerto de isquiotibiales y una amplia gama de técnicas y sistemas de fijación del LCA en busca de una menor morbilidad del paciente. Se reporta un caso de una paciente de 42 años que sufrió ruptura de LCA, tratada con reconstrucción de LCA con injerto autólogo de isquiotibiales, fijación femoral con pines transversos bioabsorbibles y fijación tibial con tornillo bioabsorbible. La paciente evolucionó con presencia de dolor en región lateral de rodilla, diagnosticado como síndrome de fricción de la banda iliotibial un año posterior a la cirugía. Se realizaron estudios de imagen que incluyeron rayos X y resonancia magnética (RM) donde se observó adecuada fijación del LCA con presencia de migración y ruptura del pin proximal bioabsorbible. Se decidió extraer el fragmento del pin bioabsrobile en un segundo tiempo quirúrgico y la paciente regresó a sus actividades cotidianas y deportivas sin dolor y con una adecuada estabilidad.

Palabras llave : Pines bioabsorbibles; ligamento cruzado anterior; isquiotibiales; fijación transversa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )