SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número5Fractura de Toddler. Reporte de un caso y revisión de la literaturaRuptura del músculo cuadrado crural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta ortopédica mexicana

versión impresa ISSN 2306-4102

Resumen

GARCIA-DOBARGANES BARLOW, FE; NEGRETE-CORONA, J  y  DIAZ-TOVAR, AA. Cementado del polietileno en una prótesis de rodilla osteointegrada. Reporte de caso. Acta ortop. mex [online]. 2016, vol.30, n.5, pp.259-263. ISSN 2306-4102.

Se presenta el caso de una paciente de 94 años de edad, la cual fue intervenida hace 14 años de reemplazo articular de rodilla derecha por gonartrosis; actualmente con gonalgia y datos de inestabilidad. En las radiografías se aprecian signos de desgaste del polietileno y no se observan datos de aflojamiento en los componentes metálicos. El modelo implantado de polietileno ya no se fabrica en la actualidad y los componentes metálicos de la prótesis no presentan aflojamiento, por lo que se decide el cementado de un inserto de polietileno similar a las características previas para que se adapte al componente tibial. A dos años de evolución la paciente se reporta asintomática, con buena funcionabilidad y sin signos radiológicos de desgaste. Sólo se ha encontrado un caso clínico similar en Madrid con resultados igualmente satisfactorios, por lo que creemos que ésta puede ser una solución a un problema que se presenta cada vez más con mayor frecuencia en la práctica quirúrgica y que originalmente sólo se había descrito en revisiones de prótesis de cadera.

Palabras llave : Rodilla; prótesis; inestabilidad; revisión; cementado; componente tibial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )