SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número5Artroscopía del tobillo en el tratamiento de la fractura de BosworthCementado del polietileno en una prótesis de rodilla osteointegrada. Reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta ortopédica mexicana

versión impresa ISSN 2306-4102

Resumen

CORRES-FRANCO, I; MAS-CELIS, F  y  CASTANEDA-LEEDER, P. Fractura de Toddler. Reporte de un caso y revisión de la literatura. Acta ortop. mex [online]. 2016, vol.30, n.5, pp.256-258. ISSN 2306-4102.

Introducción:

La sospecha del diagnóstico de una fractura de Toddler a menudo es complicada debido a una historia poco clara, a la falta de hallazgos específicos en la clínica y a la ausencia de cambios evidentes en las radiografías iniciales. Presentamos el caso de una infante de tres años y siete meses de edad con el antecedente de caída desde su propia altura con mecanismo de rotación del miembro pélvico izquierdo. La finalidad de este escrito es describir la etiología, patología, diagnóstico y el manejo terapéutico en este tipo de fracturas.

Discusión:

La historia clínica, la exploración física y el uso de estudios de imagenología ayudan a identificar las fracturas de Toddler, patología que debe ser conocida por médicos especialistas para su manejo ideal.

Palabras llave : Fractura de Toddler; fractura diáfisis tibial; fracturas ocultas en infantes; fracturas por estrés.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )