SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número4Manejo con instrumentación 360 o de enfermedad ósea metastásica que condiciona inestabilidad en columna cervical. Reporte de un caso clínico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta ortopédica mexicana

versión impresa ISSN 2306-4102

Resumen

GOMEZ-GARCIA, F; FERNANDEZ-FAIREN, M  y  ESPINOSA-MENDOZA, RL. Una propuesta para el estudio de prótesis de cadera de vástago corto. Acta ortop. mex [online]. 2016, vol.30, n.4, pp.204-215. ISSN 2306-4102.

Antecedentes:

Con la reciente evolución de la artroplastia de cadera han surgido nuevos modelos con componentes femorales cortos. Aún no se tiene una forma clara de analizar sus resultados pues existe confusión en las definiciones y no tenemos una clasificación universal.

Objetivos:

Revisar el estado del arte de los componentes femorales cortos no cementados, considerar sus características de diseño, tratar de establecer una clasificación y una nomenclatura que permita una mejor definición del implante.

Material y métodos:

Realizamos una búsqueda en PubMed y Scopus, consultamos a varios fabricantes, fundaciones dedicadas a la investigación en artroplastías, organizaciones dedicadas al análisis de los implantes y algunos registros nacionales de artroplastías. Los componentes femorales estudiados se agruparon en esta clasificación propuesta.

Conclusiones:

Identificamos 3 tipos y 16 familias genéricas de implantes, se logró establecer una clasificación que generó una nueva nomenclatura que permite la identificación específica de cada uno de los diseños.

Palabras llave : Artroplastía; cadera; vástago corto; clasificación; tendencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )