SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2Fractura subtrocantérica en niños manejada con cirugía de mínima invasión: Reporte de casosInestabilidad posterior no traumática de prótesis de rodilla primaria y su revisión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta ortopédica mexicana

versión impresa ISSN 2306-4102

Resumen

PESCADOR, D et al. Navegación O-arm en cirugía vertebral para casos complejos. Acta ortop. mex [online]. 2016, vol.30, n.2, pp.100-104. ISSN 2306-4102.

La técnica asistida por navegación intraoperatoria ha evolucionado y cambiado la forma de abordar ciertos casos complejos en la patología vertebral. Las principales ventajas de esta técnica consisten en aumentar la precisión de la intervención, reducir su morbilidad y carácter invasivo, disminuir la dosis de exposición radiológica y mejorar los protocolos quirúrgicos. Además de la fijación transpedicular, el sistema de navegación es útil en una alta variedad de padecimientos, como la descompresión medular o la resección tumoral. En el presente estudio mostramos varios casos donde se ha usado la navegación intraoperatoria en diferentes patologías y sus resultados clínicos.

Palabras llave : Navegación; cirugía ortopédica asistida; navegación O-arm.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )