SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número46Diseño de una antorcha con serpentín para el calentamiento de agua en establos lecheros de la Comarca Lagunera, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


RIIIT. Revista internacional de investigación e innovación tecnológica

versão On-line ISSN 2007-9753

Resumo

GAITAN-FONSECA, C. et al. Prototipo de pruebas de empuje para evaluar la fuerza de unión entre materiales de reconstrucción en tratamientos endodónticos. RIIIT. Rev. int. investig. innov. tecnol. [online]. 2020, vol.8, n.46, pp.1-10.  Epub 05-Fev-2021. ISSN 2007-9753.

La reconstrucción prostética y obturación en un tratamiento endodóntico involucra el uso de nuevos materiales, los cuales deben de pasar por varias pruebas para probar su correcto funcionamiento. Una de esas pruebas consiste en medir la fuerza de unión entre los materiales de reconstrucción y la pieza dental mediante el ensayo “push-out”. En este trabajo, se presenta un prototipo capaz de realizar la prueba “push-out” que incluye una interfaz de usuario amigable para su uso. El equipo se simuló en Fusion 360 haciendo un análisis de elemento finito para obtener el factor de seguridad y las tensiones von Mises, y basado en estos se seleccionan los materiales adecuados para su manufactura. El prototipo fue probado fracturando piezas dentales con diversos materiales internos y probó un correcto funcionamiento que cumple con las especificaciones requeridas por los profesionales de salud dental.

Palavras-chave : fuerza de unión; análisis de elemento finito; prototipo; prueba de empuje.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )