SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número35Instrumento de diagnóstico y autoevaluación para medir las condiciones organizacionales hacia la nueva revolución industrial 4.0 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIIIT. Revista internacional de investigación e innovación tecnológica

versión On-line ISSN 2007-9753

Resumen

ENCALADA-ENCARNACION, V. R.; ENCARNACION-MERCHAN, O. M.  y  RUIZ-QUESADA, S. C.. Norma internacional de información financiera: diseño e implementación en las pequeñas y medianas empresas. RIIIT. Rev. int. investig. innov. tecnol. [online]. 2018, vol.6, n.35. ISSN 2007-9753.

Este artículo se desarrolló con la finalidad de presentar un acercamiento de la adopción e implementación de la norma universal de información financiera (NIIF) para ser aplicada en pequeñas y medianas industrias (Pymes), a nivel internacional y en entidades ecuatorianas de acuerdo a estándares contables internacionales. Al elaborase balances financieros en sintonía a la NIIF para las Pymes, las empresas aumentan su transparencia económica ante los órganos de control, contribuyentes e inversores, entre otros. El objetivo de esta investigación se caracteriza en preparar un escenario técnico contable para la adopción de la NIIF para las Pymes. Para la metodología de la investigación se tuvo en consideración la aplicación de la resolución emitida por la autoridad competente en Ecuador, y de las definiciones enmarcadas en la norma de corte internacional hacia un contexto local. En esta investigación se resumen los resultados de la temática y se hacen recomendaciones para futuras investigaciones que promuevan la transparencia económica y financiera a partir de métodos y técnicas contables internacionales.

Palabras llave : Competencia; económica; financiera y gestión; NIIF para las Pymes; transparencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )