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RIIIT. Revista internacional de investigación e innovación tecnológica
versión On-line ISSN 2007-9753
Resumen
DEHESA-DE GYVES, N.. Dominós Matemáticos. RIIIT. Rev. int. investig. innov. tecnol. [online]. 2018, vol.6, n.34. ISSN 2007-9753.
El presente documento es una continuación de anteriores propuestas que parten de la misma premisa: el aprendizaje de las matemáticas también se realiza por medio de la acción de moverse y no sólo de esperar que la información impartida por un docente que se expresa de forma oral y escrita sea repetida por el alumno. Se propicia así, un ambiente en el aula en el que se motiva, diseña, elabora, problematiza, resume y coordina un juego cuya temática se realice en torno a contenidos matemáticos. Sin embargo el principal objetivo docente no es crear un juego sino que el estudiante conozca en experiencia propia un proceso de innovación y difusión. En caso de materializar su idea podría defenderla ante un público y hasta promocionar su uso como se documenta en este trabajo. Hasta el momento el público ha consistido en alumnos de diversas instituciones y queda como alternativa la búsqueda de espacios alternativos para su venta.
Palabras llave : Juegos matemáticos; inteligencia kinestésica; inteligencias múltiples; aprendizaje colaborativo; prácticas discursivas.