SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número34Reducción de Emisiones Aeroportuarias a través de Inyección de Agua en la Turbina de la Aeronave Durante el Despegue índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIIIT. Revista internacional de investigación e innovación tecnológica

versión On-line ISSN 2007-9753

Resumen

DEHESA-DE GYVES, N.. Dominós Matemáticos. RIIIT. Rev. int. investig. innov. tecnol. [online]. 2018, vol.6, n.34. ISSN 2007-9753.

El presente documento es una continuación de anteriores propuestas que parten de la misma premisa: el aprendizaje de las matemáticas también se realiza por medio de la acción de moverse y no sólo de esperar que la información impartida por un docente que se expresa de forma oral y escrita sea repetida por el alumno. Se propicia así, un ambiente en el aula en el que se motiva, diseña, elabora, problematiza, resume y coordina un juego cuya temática se realice en torno a contenidos matemáticos. Sin embargo el principal objetivo docente no es crear un juego sino que el estudiante conozca en experiencia propia un proceso de innovación y difusión. En caso de materializar su idea podría defenderla ante un público y hasta promocionar su uso como se documenta en este trabajo. Hasta el momento el público ha consistido en alumnos de diversas instituciones y queda como alternativa la búsqueda de espacios alternativos para su venta.

Palabras llave : Juegos matemáticos; inteligencia kinestésica; inteligencias múltiples; aprendizaje colaborativo; prácticas discursivas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )