SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue88Brief thoughts about history and cultural studiesSmile at death: the jocular epitaphs author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Iztapalapa. Revista de ciencias sociales y humanidades

On-line version ISSN 2007-9176Print version ISSN 0185-4259

Abstract

BRAVO PONCE, Alejandra. Abordajes socioculturales sobre prácticas y significados del placer sexual. Iztapalapa. Rev. cienc. soc. humanid. [online]. 2020, vol.41, n.88, pp.43-72.  Epub Aug 28, 2020. ISSN 2007-9176.  https://doi.org/10.28928/ri/882020/atc2/bravoponcea.

Los debates contemporáneos sobre las investigaciones que se interesan por la búsqueda del placer sexual desde una perspectiva sociocultural en los últimos cinco años pueden ser organizados en dos grandes áreas: las investigaciones que parten de una postura fincada en la episteme de la modernidad y su entrada en crisis, frente a aquellas cuyas premisas asumen de entrada una vivencia de la sexualidad en un contexto de posmodernidad. Se reconocieron tres ejes temáticos: prácticas sexuales alternativas, sexualidad y género y estudios transversales. Se trata de una revisión analítica de la producción académica de un tema escasamente abordado en la investigación sociocultural. Partimos de la orientación epistemológica: ¿cuál es el sentido de la búsqueda del placer sexual en un contexto de emergencia de prácticas sexuales alternativas?

Keywords : placer sexual; significados; sexualidad; estudios socio-culturales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )