SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número79La semántica cognoscitiva como herramienta en el proceso de comprensión lectora índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Iztapalapa. Revista de ciencias sociales y humanidades

versão On-line ISSN 2007-9176versão impressa ISSN 0185-4259

Resumo

MUNGUIA ZATARAIN, Martha Elena. Los caminos extraviados en la enseñanza de la literatura: posibles puntos de encuentro. Iztapalapa. Rev. cienc. soc. humanid. [online]. 2015, vol.36, n.79, pp.67-85. ISSN 2007-9176.  https://doi.org/10.28928/revistaiztapalapa/792015/atc4/munguiazatarainme.

El presente artículo revisa el claro proceso de marginación que ha sufrido la enseñanza de la literatura en el sistema educativo nacional, así como algunos de los principales errores de enfoque en su estudio, lo que ha propiciado la falta de interés de los estudiantes por la lectura de obras literarias. Se someten a revisión crítica algunas formas de concebir el proceso de enseñanza y se formulan algunas propuestas, como posibles caminos para lograr una educación humanística que contribuya a la formación de ciudadanos críticos y sensibles.

Palavras-chave : memoria; estético; referencia; humanismo; crítica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )