SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número79La ausencia de la formación gramatical en la enseñanza del español en México y sus efectosLa semántica cognoscitiva como herramienta en el proceso de comprensión lectora índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Iztapalapa. Revista de ciencias sociales y humanidades

versión On-line ISSN 2007-9176versión impresa ISSN 0185-4259

Resumen

GALAN VELEZ, Rosa Margarita. Comprensión auditiva: evaluación y aprendizaje. Iztapalapa. Rev. cienc. soc. humanid. [online]. 2015, vol.36, n.79, pp.31-46. ISSN 2007-9176.  https://doi.org/10.28928/revistaiztapalapa/792015/atc2/galanvelezrm.

La compresión auditiva es fundamental en la socialización y en el desempeño académico y profesional; sin embargo, en México no se enseña de manera explícita en el aula, y su evaluación apenas inicia: los primeros indicadores de desempeño los ofreció el Examen de Habilidades Lingüísticas (EXHALING). A partir de los resultados de dicho examen se analiza la forma en que la comprensión auditiva podría desempeñar un papel protagónico en el aprovechamiento escolar y el fortalecimiento del español.

Palabras llave : oral; desarrollo auditivo; literacidades; didáctica; competencia lingüística; lenguaje académico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )