Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Iztapalapa. Revista de ciencias sociales y humanidades
versión On-line ISSN 2007-9176versión impresa ISSN 0185-4259
Resumen
GALAN VELEZ, Rosa Margarita. Comprensión auditiva: evaluación y aprendizaje. Iztapalapa. Rev. cienc. soc. humanid. [online]. 2015, vol.36, n.79, pp.31-46. ISSN 2007-9176. https://doi.org/10.28928/revistaiztapalapa/792015/atc2/galanvelezrm.
La compresión auditiva es fundamental en la socialización y en el desempeño académico y profesional; sin embargo, en México no se enseña de manera explícita en el aula, y su evaluación apenas inicia: los primeros indicadores de desempeño los ofreció el Examen de Habilidades Lingüísticas (EXHALING). A partir de los resultados de dicho examen se analiza la forma en que la comprensión auditiva podría desempeñar un papel protagónico en el aprovechamiento escolar y el fortalecimiento del español.
Palabras llave : oral; desarrollo auditivo; literacidades; didáctica; competencia lingüística; lenguaje académico.