SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número78Pautas de corrección para ensayos argumentativosEl pensamiento utópico y las críticas de Popper, Molnar y Marcuse índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Iztapalapa. Revista de ciencias sociales y humanidades

versión On-line ISSN 2007-9176versión impresa ISSN 0185-4259

Resumen

SANCHEZ GOMEZ, Elia. La formación lingüística de los profesores de primaria: el reto de enseñar español. Iztapalapa. Rev. cienc. soc. humanid. [online]. 2015, vol.36, n.78, pp.167-192. ISSN 2007-9176.  https://doi.org/10.28928/revistaiztapalapa/782015/aot2/sanchezgomeze.

El presente artículo revisa los cambios introducidos en el perfil curricular de la formación básica y la de profesores de educación básica para exponer la paulatina desaparición del conocimiento lingüístico en la formación del profesorado de educación básica, implementados desde la década de los ochenta en México. El objetivo es documentar la desaparición en esta formación del conocimiento sistemático de la lengua y sugerir que los resultados no óptimos en las pruebas de evaluación son reflejo, en parte, de esta ausencia.

Palabras llave : lengua materna; estudio; gramática; docencia; educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )