Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Iztapalapa. Revista de ciencias sociales y humanidades
versión On-line ISSN 2007-9176versión impresa ISSN 0185-4259
Resumen
SANCHEZ GOMEZ, Elia. La formación lingüística de los profesores de primaria: el reto de enseñar español. Iztapalapa. Rev. cienc. soc. humanid. [online]. 2015, vol.36, n.78, pp.167-192. ISSN 2007-9176. https://doi.org/10.28928/revistaiztapalapa/782015/aot2/sanchezgomeze.
El presente artículo revisa los cambios introducidos en el perfil curricular de la formación básica y la de profesores de educación básica para exponer la paulatina desaparición del conocimiento lingüístico en la formación del profesorado de educación básica, implementados desde la década de los ochenta en México. El objetivo es documentar la desaparición en esta formación del conocimiento sistemático de la lengua y sugerir que los resultados no óptimos en las pruebas de evaluación son reflejo, en parte, de esta ausencia.
Palabras llave : lengua materna; estudio; gramática; docencia; educación.