Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Iztapalapa. Revista de ciencias sociales y humanidades
versión On-line ISSN 2007-9176versión impresa ISSN 0185-4259
Resumen
JURADO SALINAS, Martha y OROPEZA GRACIA, Elsa Viviana. Pautas de corrección para ensayos argumentativos. Iztapalapa. Rev. cienc. soc. humanid. [online]. 2015, vol.36, n.78, pp.145-166. ISSN 2007-9176. https://doi.org/10.28928/revistaiztapalapa/782015/aot1/juradosalinasm/oropezagraciaev.
Este trabajo tiene como objetivo describir las características de una pauta de corrección analítica para evaluar ensayos argumentativos producidos por estudiantes de nivel bachillerato. Fue aplicada a 4 041 pruebas escritas del Examen de Habilidades Lingüísticas (EXHALING). Se construyó con base en el constructo teórico plasmado en el Marco Curricular Común del Bachillerato. Se concluye que, debido a la complejidad que implica el diseño de rúbricas analíticas de este tipo, es conveniente aprovechar el producto y la experiencia para contribuir a desarrollar en los estudiantes una mayor conciencia de las demandas de la tarea, y para dotar a los profesores de un instrumento de retroalimentación focalizada.
Palabras llave : pautas de corrección; rúbricas analíticas; textos argumentativos; bachillerato.