SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número16Concentración de nitrato, fosfato, boro y cloruro en el agua del río Lerma índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ecosistemas y recursos agropecuarios

versión On-line ISSN 2007-901Xversión impresa ISSN 2007-9028

Resumen

GARCIA-NIETO, Moisés et al. Aplicación móvil para la captura de datos de inventario en plantaciones de eucalipto. Ecosistemas y recur. agropecuarios [online]. 2019, vol.6, n.16, pp.183-190.  Epub 01-Oct-2019. ISSN 2007-901X.  https://doi.org/10.19136/era.a6n16.1844.

Se construyó una aplicación móvil en una tableta digital para la captura de datos en campo, para facilitar el suministro de información al software encargado de estimar el inventario y el crecimiento-rendimiento maderable en plantaciones de eucalipto. La aplicación se elaboró con la metodología desarrollo de aplicaciones móviles (MDAM). La evaluación de calidad de la aplicación se efectuó bajo las normas ISO 9126 y 14598-5 con un cuestionario de seis atributos de calidad y 20 items que se estructuraron con una escala Likert aditiva de intervalo (excelente, buena, regular, deficiente y mala). El análisis de resultados se realizó bajo las modalidades de atributos de calidad y facilidad de uso. En ambas modalidades los resultados muestran que los promedios estuvieron en el rango bueno-excelente, por lo que es factible implementar una aplicación móvil para la captura de datos que cumplan las expectativas de calidad y funcionamiento de los usuarios del sistema.

Palabras llave : Atributos; calidad; dispositivo; Likert; modelado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )