SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue14Characterization of the lactation curve of f1 Holstein-Zebu cowsThermoregulation, thermotolerance and metabolic rate of Macrobrachium tenellum adults author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ecosistemas y recursos agropecuarios

On-line version ISSN 2007-901XPrint version ISSN 2007-9028

Abstract

BADILLO-ZAPATA, Daniel et al. Requerimiento de proteína y lípidos para el crecimiento de juveniles del pez nativo Dormitator latifrons (Richardson, 1844). Ecosistemas y recur. agropecuarios [online]. 2018, vol.5, n.14, pp.345-351. ISSN 2007-901X.  https://doi.org/10.19136/era.a5nl4.1554.

Dormitator latifrons es un pez con potencial comercial que habita ambientes con climas tropicales y subtropicales desde el sur de California (EEUU) hasta Perú. El objetivo fue determinar los requerimientos nutricionales de proteína y lípidos para el crecimiento de juveniles, se elaboraron cuatro dietas experimentales con contenidos de proteína del 30 y 40%, y lípidos del 8 y 16%, con tres repeticiones por tratamiento. Se realizó el análisis proximal de las dietas experimentales, del músculo al inicio y al final del experimento y se determinó la digestibilidad aparente. No se detectaron diferencias significativas (p > 0.05) en el crecimiento, supervivencia y la composición proximal del músculo de los peces. La digestibilidad aparente de la dieta con 30% de proteína y 8% de lípidos fue significativamente superior al resto de las dietas, por lo que se considera suficiente para un adecuado crecimiento de juveniles de D. latifrons.

Keywords : D. latifrons; lípidos; nativo; nutrición; proteína.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )