SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número14Producción de variedades tradicionales de tomate con acolchado en invernaderoControl químico del ácaro rojo de las palmas Raoiella indica Hirst (Acari: Tenuipalpidae) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ecosistemas y recursos agropecuarios

versión On-line ISSN 2007-901Xversión impresa ISSN 2007-9028

Resumen

ESPINO-CASTILLO, Daniel Alejandro et al. Evidencia de una proteína de reserva vegetativa de 20 kDa en raíz de nogal (Carya illinoensis Koch) durante la etapa de letargo. Ecosistemas y recur. agropecuarios [online]. 2018, vol.5, n.14, pp.309-317. ISSN 2007-901X.  https://doi.org/10.19136/era.a5nl4.1616.

Se realizó un análisis de proteínas totales solubles y de proteínas de reservas vegetativas (PRV), en tejidos de árboles de nogal (Carya illinonensis Koch var. Western) en letargo y producción. La determinación de proteínas totales solubles se realizó por el método de Bradford, por medio de electroforesis en gel de poliacrilamida al 15% para detectar las PRV presentes en los tejidos vegetales. Los resultados indican que las ramas y los brotes de crecimiento anual fueron los órganos con mayor concentración de proteínas totales solubles en letargo, mientras que en producción no se presentó diferencia significativa de concentración entre los diferentes tejidos estudiados. Se detectó un polipéptido de 20 kDa con características de una PRV en la raíz en la etapa de letargo.

Palabras llave : Órganos perennes; frutales; fenología; proteínas; PRV.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )