SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue14Hydrodynamics and measurement of natural currents in a plain river using acoustic Doppler equipmentEvidence of a 20 kDa vegetative storage protein in pecan (Carya illinoensis Koch) root during the dormancy stage author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ecosistemas y recursos agropecuarios

On-line version ISSN 2007-901XPrint version ISSN 2007-9028

Abstract

GARCIA-LEON, Álvaro et al. Producción de variedades tradicionales de tomate con acolchado en invernadero. Ecosistemas y recur. agropecuarios [online]. 2018, vol.5, n.14, pp.303-308. ISSN 2007-901X.  https://doi.org/10.19136/era.a5nl4.1439.

Las variedades de tomate de especialidad son una alternativa de producción, por su precio, demanda, sabor y contenido nutricional; pero se tiene poca investigación de su producción en invernadero. El objetivo fue estimar el rendimiento de cuatro variedades tradicionales de tomate producidas en invernadero tipo multitunel con acolchado, en el ciclo primavera-verano de 2015. Se sembraron las variedades Brandywine, Striped German, Pruden's Purple y Valencia, en camas con acolchado blanco, gris, negro, y sin acolchar. En rendimiento de fruto tuvo diferencias (p ≤ 0.01) entre acolchados, suprando el acolchado blanco en 26.43% al gris y en 16.42% al tratamiento sin acolchar, entre variedades se encontraron diferencias significativas (p ≤ 0.05), superando la variedad Brandywine en 16.28% a Pruden's Purple. La variedad de tomate Brandywine y acolchado blanco fue la mejor opción para la producción en invernadero.

Keywords : Acolchado plástico; invernadero; Solanum lycopersicum; tomates de especialidad; variables climáticas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )