SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número13Dosis letal media y reducción media del crecimiento por radiación gamma en pasto africano (Eragrostis lehmanniana Ness)Uso de la materia seca de Eichhornia crassipes como sustrato orgánico para la germinación y crecimiento temprano del maíz índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ecosistemas y recursos agropecuarios

versão On-line ISSN 2007-901Xversão impressa ISSN 2007-9028

Resumo

REYES-CABRERA, Antonio et al. Rendimiento y calidad de tomate injertado y cultivado bajo malla sombra e invernadero. Ecosistemas y recur. agropecuarios [online]. 2018, vol.5, n.13, pp.89-95. ISSN 2007-901X.  https://doi.org/10.19136/era.a5n13.1050.

El objetivo fue conocer el rendimiento, calidad de fruto y desarrollo de raíz de cuatro híbridos injertados de tomate cultivados bajo cubierta de malla antiáfidos e invernadero. Los híbridos injertados se cultivaron bajo malla sombra e invernadero de abril a noviembre de 2014. Se evaluaron las variables: peso de fruto por planta, número de racimos por planta, número de frutos por planta, diámetro polar y ecuatorial del fruto, contenido de vitamina C y licopeno, y peso fresco y seco de raíz. Los híbridos injertados y cultivados bajo malla antiáfidos, tuvo mayor calidad que la producción obtenida bajo invernadero. Pero el contenido de licopeno, vitamina C y acumulación de materia seca del sistema radicular es mayor bajo invernadero.

Palavras-chave : Ambientes; cubiertas; portainjerto; producción; Solanum lycopersicum L.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )