SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número8Estudio molecular de Ehrlichia canis en perros de México: prevalencia de infección y posibles factores asociadosTecnologías y estrategias para mejorar los sistemas de engorda de corderos de pelo en regiones tropicales: una revisión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ecosistemas y recursos agropecuarios

versión On-line ISSN 2007-901Xversión impresa ISSN 2007-9028

Resumen

MENDEZ-ZAMORA, Gerardo et al. Efecto del aceite de orégano (Poliomintha longiflora Gray) sobre la productividad y calidad de carne de conejos. Ecosistemas y recur. agropecuarios [online]. 2016, vol.3, n.8, pp.259-265. ISSN 2007-901X.

El objetivo fue evaluar el efecto del aceite de orégano mexicano (AOM, Poliomintha longiflora Gray) sobre variables productivas, perfil sanguíneo, sacrificio y calidad de carne de conejos. Cuarenta conejos Nueva Zelanda de 30 d de edad, no sexados, fueron distribuidos al azar en dos tratamientos: CON (dieta comercial), y AOM (CON + AOM a 0.40 g kg−1). En las variables productivas, biometría hemática y sacrificio no se encontraron diferencias estadísticas (p > 0.05), mientras que el contenido de colesterol y lipoproteínas de baja densidad fueron diferentes entre tratamientos (p < 0.05), no así los triglicéridos y lipoproteínas de alta y muy baja densidad. El pH, humedad y cenizas de la carne tuvieron diferencias (p < 0.05) entre tratamientos. El aceite de orégano mexicano a 0.40 g kg−1 en dietas, influye en las características sanguíneas y calidad de la carne de conejos.

Palabras llave : Biometría hemática; orégano mexicano; perfil sanguíneo; sacrificio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )