SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número26Entre el orgullo y la vergüenza. El espectro emocional en las biografías de varones que se inyectan drogas en Hermosillo, SonoraEstudios sociales del arte: una propuesta para su abordaje índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cultura y representaciones sociales

versão On-line ISSN 2007-8110

Resumo

MALTZ, Hernán. Literatura policial y sociología del delito. Cultura representaciones soc [online]. 2019, vol.13, n.26, pp.373-387. ISSN 2007-8110.  https://doi.org/10.28965/2019-26-13.

Propongo una interpretación del género policial como una matriz discursiva que, si bien contiene un potencial crítico, tampoco puede reivindicarse como una crítica sociológica de las transgresiones y los castigos del orden social. En la tensión entre su potencia crítica y su carácter de producto de la industria cultural, consideramos que la tendencia (por parte de críticos y escritores) a valorar el aspecto crítico del género deja relegado el hecho de que, al mismo tiempo, constituye un bien cultural de consumo ordinario en la vida diaria del orden social capitalista.

Palavras-chave : literatura policial; sociología del delito.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )