SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue25Intercultural capital and socio-educational position: A statistical analysis of contemporary Germans’ foreign language reading practicesTerritorializing memories and identity-territorial claims author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cultura y representaciones sociales

On-line version ISSN 2007-8110

Abstract

PALUMBO, Mariana. Motivaciones y expectativas en las búsquedas de vínculos eróticos y/o afectivos. Cultura representaciones soc [online]. 2018, vol.13, n.25, pp.184-213. ISSN 2007-8110.  https://doi.org/10.28965/2018-25-07.

En un contexto en el cual los sujetos poseen trayectorias afectivas cambiantes y heterogéneas este artículo describe y analiza, desde una metodología cualitativa, cuáles son las expectativas y motivaciones que poseen las mujeres y varones heterosexuales adultos que no están en pareja, de sectores medios de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, al momento de buscar encuentros eróticos y/o afectivos. Se centra en aquellas que he denominado románticas y las que provienen del deseo de ser madres y padres. En todos los casos indago en cómo el entorno -familia, amigos/as, terapeutas- interactúa motivando las búsquedas.

Keywords : amor romántico; soltería; maternidad y paternidad; entorno.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )