SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número24La pugna por definir el matrimonio. Análisis del debate legislativo sobre el matrimonio igualitario en la Ciudad de MéxicoMetodologías cualitativas desde los relatos de vida: un referente de análisis dialéctico entre lo social e individual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cultura y representaciones sociales

versión On-line ISSN 2007-8110

Resumen

CUENCA YXERES, Enric  y  GIMENEZ CHORNET, Vicent. La Tomatina de Buñol. Internacionalización de una fiesta popular. Cultura representaciones soc [online]. 2018, vol.12, n.24, pp.367-389. ISSN 2007-8110.

La Tomatina de Buñol, el evento popular más internacional de España, atrae a visitantes y turistas de todo el mundo. En el presente artículo se analizan sus orígenes, en el contexto de la dictadura del general Franco, así como su evolución en el gobierno democrático español. El objetivo consiste en entender de qué manera esta fiesta popular ha alcanzado el impacto mediático que tiene. Esto se explica por las mismas características de la Tomatina, donde las connotaciones lúdicas y hedonistas son relevantes.

Palabras llave : tomatina; fiesta popular; hedonismo; turismo popular; cultura popular; tomate.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )