SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número24Individualización y transformación de la intimidad en el medio rural mexicano. Un estudio de caso enfocado en parejas conyugalesTerritorios segregados: representaciones y prácticas en barrios de vivienda social. El caso del barrio “Ciudad de los Cuartetos - 29 de mayo” (Córdoba, Argentina) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cultura y representaciones sociales

versão On-line ISSN 2007-8110

Resumo

GONZALEZ OCHOA, César. Una teoría de la sociedad. Cultura representaciones soc [online]. 2018, vol.12, n.24, pp.273-309. ISSN 2007-8110.  https://doi.org/10.28965/2018-024-10.

En este escrito se intenta proponer una discusión razonada de la concepción de Bourdieu de una teoría de la sociedad, la cual aparece desde dos vertientes: como un sistema de relaciones de significado, por un lado, y como un sistema de relaciones de poder, por el otro. Esta teoría de lo social reposa en dos conceptos centrales, el de campo y el de habitus, que a lo largo del escrito se desarrollan y se entretejen para mostrar la lógica de lo social como resultado.

Palavras-chave : teoría de la sociedad; Bourdieu; campo; habitus.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )