SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número17Relaciones de clases y modos de producción: teoría y análisisSobre la hibridación y la interculturalidad en el postdesarrollo. Para un diálogo con Arturo Escobar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cultura y representaciones sociales

versión On-line ISSN 2007-8110

Resumen

POLLMANN, Andreas. Capital intercultural: hacia la conceptualización, operacionalización e investigación empírica de un marcador de distinción sociocultural en ascenso. Cultura representaciones soc [online]. 2014, vol.9, n.17, pp.54-73. ISSN 2007-8110.

Basado en las "herramientas" conceptuales de Pierre Bourdieu, este artículo se enfoca en el capital intercultural como un marcador de distinción sociocultural y como un tipo de capital cultural cada vez más importante. Primero se introducen las diferentes formas de capital intercultural, con particular interés en los beneficios potenciales de su incorporación. A continuación se aborda la pregunta crucial de por qué algunas personas pueden ser consideradas mejor posicionadas que otras para realizar capital intercultural. El resto de la discusión se enfoca en el estudio de posibles "medidas" operacionales para el concepto de capital intercultural y de cómo estas medidas pueden ser aplicadas para examinar las condiciones y el impacto potencial de su realización.

Palabras llave : Bourdieu; capital intercultural; realización; reconocimiento; desigualdades socioculturales; poder (simbólico).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons