SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número12La narcocultura: poder, realidad, iconografía y "mito" índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cultura y representaciones sociales

versión On-line ISSN 2007-8110

Resumen

PEREZ BERNAL, Ángeles María del Rosario. El infierno de Luis Estrada: Una mirada desde el esquizoanálisis de Gilles Deleuze. Cultura representaciones soc [online]. 2012, vol.6, n.12, pp.238-261. ISSN 2007-8110.

El infierno, película mexicana del género negro, dirigida por Luis Estrada, plantea el indisoluble vínculo estructural entre política, narcotráfico y pobreza; mediante el recurso de la ironía, la obra modeliza tal situación en un lugar del norte de México, devastado por la violencia irracional, la corrupción generalizada y la crisis económica. Este estudio examina, a partir de algunas categorías del esquizoanálisis de Gilles Deleuze y Félix Guattari, así como del examen intertextual, cómo es construida tal obra cinematográfica, cómo da cuenta de la realidad mexicana; pero también se hace énfasis en la manera como esta película representa tal realidad como una medialidad sin fin, como objeto no sólo estético, sino también ético y político.

Palabras llave : esquizoanálisis; intertextualidad; medialidad sin fin; crítica y clínica; objeto estético; ético y político.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons