SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número6Representaciones y prácticas sociales en torno a políticas urbanas: la movilización NIMBY frente a la redensificación de las zonas centrales de la Ciudad de MéxicoLa reapropiación ideológica de la idea de "raza" entre los campesinos morelenses a fines del siglo XIX y durante el porfiriato: Un esbozo de antropología histórica desde la perspectiva de "los de abajo" y a partir de sus propios textos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cultura y representaciones sociales

versión On-line ISSN 2007-8110

Resumen

OBSCURA GUTIERREZ, Siboney. Identidad e imagen en los spots de la campaña presidencial mexicana del 2006. Cultura representaciones soc [online]. 2009, vol.3, n.6, pp.73-99. ISSN 2007-8110.

A partir del análisis de tres spots difundidos en la televisión abierta durante la campaña presidencial del 2006, intento mostrar la pertinencia y utilidad de analizar el papel de la cultura y de la imagen en los procesos de comunicación mediática. Mediante el frame analysis, el análisis fílmico y la teoría de las identidades, trato de entender tres aspectos de esos mensajes: 1) las identidades políticas que se pusieron en juego, 2) los recursos audiovisuales empleados y 3) el tipo de espectador-votante que estaba implícito en ellos.

Palabras llave : México; elecciones 2006; Instituto Federal Electoral; Discurso político; frame analysis; spots; media; incluencia.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons