Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Entreciencias: diálogos en la sociedad del conocimiento
versión On-line ISSN 2007-8064
Resumen
ARGUELLES TOACHE, Eugenio y VILLAVICENCIO CARBAJAL, Daniel H.. Un acercamiento al concepto de la innovación en los servicios públicos. Entreciencias: diálogos soc. conoc. [online]. 2018, vol.6, n.18, pp.1-16. Epub 04-Ago-2020. ISSN 2007-8064. https://doi.org/10.22201/enesl.20078064e.2018.18.64794.
La innovación en el sector público ha sido poco abordada por los estudios sobre innovación y administración pública. Partiendo de la evolución del enfoque que ha definido la problemática, el artículo plantea desde una perspectiva teórica, el concepto de innovación en el sector público, las dimensiones que comprende, su aplicación y las diferencias con respecto a la innovación en el sector privado. Las características organizacionales y la naturaleza de los servicios públicos obligan a pensar la innovación desde una perspectiva distinta a la que ocurre en las empresas industriales. El objetivo es presentar una propuesta del concepto de innovación en servicios públicos retomando distintas categorías de análisis, enfatizando en dos dimensiones particulares: el valor de uso y el valor público.
Palabras llave : innovación; sector público; servicios públicos; valor público.