SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Necesidad del fortalecimiento de la lactancia materna en niños de la parroquia San Buenaventura: un estudio de casoBruxismo en niños tratados con placas interoclusales. Relato de caso clínico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

AVEIGA HIDALGO, María Verónica; CHAMARRO CHAPI, Pamela Mishel  y  VILLARREAL GER, María Clemencia. Rol de la enfermera en el parto intercultural de mujeres embarazadas en Hospital San Luis de Otavalo. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00121.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.3034.

En esta investigación se aborda la problemática de la atención integral del parto con un sentido humanístico en el hospital San Luis de Otavalo, Ecuador, proceso donde se respeta la libre elección respecto a como parir y nacer, considerando las esferas biológica, espiritual y emocional, acorde a la realidad cultural de cada persona y sustentando la atención en la medicina basada en el reconocimiento de la madre y el padre como los verdaderos protagonistas de acuerdo a las necesidades individuales y de la pareja, así como la determinación del rol de la enfermera en el parto intercultural de mujeres embarazadas.

Palabras llave : Rol de la enfermera; parto intercultural; atención integral del parto.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )