SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1La vacunación y sus retosRol de la enfermera en el parto intercultural de mujeres embarazadas en Hospital San Luis de Otavalo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

HERNANDEZ ZAMBRANO, Yarintza Coromoto; SANCHEZ MARTINEZ, Belkis  y  RODRIGUEZ PLASENCIA, Adisnay. Necesidad del fortalecimiento de la lactancia materna en niños de la parroquia San Buenaventura: un estudio de caso. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00120.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.3033.

El objetivo de la investigación estuvo dirigido a la identificación de las percepciones de las madres de niños de la parroquia San Buenaventura respecto a la lactancia materna. La modalidad de investigación fue cuantitativa, nivel descriptivo, con diseño transversal; como técnica se utilizó la encuesta, y la población correspondió a 291 madres que asisten al Centro de Salud de la parroquia San Buenaventura. Se obtuvo como resultados, que el 39% corresponde a madres jóvenes de 19 a 22 años, con más de 2 hijos, y el 45% de las madres ha dejado de darle de lactar a su hijo por grietas en los pezones y otras causas que fueron detectadas.

Palabras llave : lactancia materna; beneficios de la lactancia materna; reemplazo de la leche materna; mujeres jóvenes no realizan la lactancia materna.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )