SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Vaccination and its challengesRole of the nurse in the intercultural delivery of pregnant women in San Luis de Otavalo Hospital author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

HERNANDEZ ZAMBRANO, Yarintza Coromoto; SANCHEZ MARTINEZ, Belkis  and  RODRIGUEZ PLASENCIA, Adisnay. Necesidad del fortalecimiento de la lactancia materna en niños de la parroquia San Buenaventura: un estudio de caso. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00120.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.3033.

El objetivo de la investigación estuvo dirigido a la identificación de las percepciones de las madres de niños de la parroquia San Buenaventura respecto a la lactancia materna. La modalidad de investigación fue cuantitativa, nivel descriptivo, con diseño transversal; como técnica se utilizó la encuesta, y la población correspondió a 291 madres que asisten al Centro de Salud de la parroquia San Buenaventura. Se obtuvo como resultados, que el 39% corresponde a madres jóvenes de 19 a 22 años, con más de 2 hijos, y el 45% de las madres ha dejado de darle de lactar a su hijo por grietas en los pezones y otras causas que fueron detectadas.

Keywords : lactancia materna; beneficios de la lactancia materna; reemplazo de la leche materna; mujeres jóvenes no realizan la lactancia materna.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )