SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Diseño de un Plan Estratégico para el desarrollo y promoción turística de la micro-empresa Incucampos, de la Ciudad de Santo DomingoLa crisis económica ante la pandemia COVID-19 en el Ecuador, periodo 2021 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

POZO HERNANDEZ, Fanny Maricela; ALDAZ BOMBON, Oscar Rodrigo  y  CABEZAS ARELLANO, Mario Javier. Análisis de la situación económica de los taxistas por el COVID -19 en el cantón Echeandía. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00112.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.3024.

En el Ecuador, la pandemia COVID-19 provocó una crisis sanitaria, social y económica desde el momento en que se paralizó, entre otros sectores, el transporte público. El objetivo de este trabajo fue realizar un análisis de la afectación económica que provoca la covid-19 en los taxistas de Echeandía. Se aplicó una investigación descriptiva en modalidad mixta. Se realizó una investigación bibliográfica, utilizando la técnica de la encuesta a los miembros de la compañía 13 de agosto S.A, Agostacom S.A. Se concluyó que la pandemia ha provocado una disminución notable en los ingresos de los taxistas afectando a la liquidez de la compañía.

Palabras llave : análisis económico; COVID-19; transporte.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )