SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Derecho, informática y corrupción. Un enfoque a la realidad ecuatorianaPlan estratégico para el desarrollo turístico del bosque “Pechi” en la comuna Colorados del Búa, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

TIXI TORRES, Diego Fabricio; IGLESIAS QUINTANA, Janneth Ximena  y  BONILLA VILLA, Christian Alexander. Las audiencias telemáticas en materia penal y la correcta producción de los medios de prueba. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00107.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.3018.

El sistema acusatorio adversarial tiene como principal motor el denominado principio de oralidad, siendo este el gran propulsor de la celeridad procesal. A su vez, al momento de aplicar la oralidad, hace que entren en funcionamiento otros principios procesales como la contradicción, dispositivo, y publicidad. Los métodos que se utilizaron en la presente investigación fueron el deductivo y el inductivo, generando como resultado, que cuando los sujetos procesales se instalan en audiencias telemáticas, no producen de forma correcta los medios de prueba para la demostración de sus alegaciones; de esta manera, este trabajo contribuyó para que los sujetos procesales tomen precauciones al momento de producir sus pruebas, ya que solo así podrán ser apreciadas por el juzgador.

Palabras llave : audiencia; telemática; prueba; principios; producción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )