SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Unconstitutionality of art. 94 of the Social Security Law and violation of Montepío's lawJudicial error as a cause for disciplinary sanction: reflections of the 2012-2016 bribery case author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

SALCEDO MUNOZ, Ricardo Emanuel  and  CAMPOVERDE NIVICELA, Luis Johao. El Comercio Informal en la ciudad de Machala en Situación Post-Pandemia en el año 2020; regulación en el Ordenamiento Jurídico y Propuesto de Ordenanza. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00101.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.3011.

El comercio informal es un fenómeno propio de todas las economías a nivel mundial; sin embargo, el elemento central de discusión es el derecho al trabajo; es un tema de interés para los GAD en Ecuador; por ello, surge el interés de analizar la regulación en el ordenamiento jurídico y propuesto de ordenanza del comercio informal en la ciudad de Machala en situación post-pandemia en el año 2020. Se aplica una modalidad documental bibliográfica y entre los resultados, la principal fuente del derecho es la constitución que contiene principios, derechos y garantías bases fundamentales que tutelan el desarrollo del ordenamiento jurídico. La promulgación de ordenanzas municipales es una de las representaciones del principio constitucional de autonomía.

Keywords : comercio informal; derechos; constitución; ordenanza.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )