SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1La responsabilidad social universitaria como estrategia de vinculación con el sector privado en la recuperación post pandemia en la ciudad de Machala, EcuadorEmprendimiento en tiempo de crisis: una evaluación al impacto del COVID en las PYMES de la Provincia de El Oro, Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

LIZCANO CHAPETA, Carlos Javier; CHAMORRO VALENCIA, Diego Xavier  y  PANTOJA BURBANO, Miriam Janneth. Enfoque jurídico y social de la eutanasia. ¿Derecho a morir dignamente?. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00098.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.3008.

En la actualidad, las enfermedades terminales están creciendo a un ritmo acelerado; por ello, esta investigación se trazó como objetivo analizar los planteamientos teóricos, doctrinarios y legales sobre la posibilidad de concebir la eutanasia como un derecho a morir dignamente. Se realizó una investigación documental y de campo; la primera permitió la revisión de doctrina, convenios internacionales y aspectos legales relacionados con la eutanasia. La segunda, la realización de una encuesta a personas involucradas en el tema de estudio. Los primeros resultados presentaron posiciones a favor y en contra de la implementación de la eutanasia. Se concluyó que la eutanasia para las personas con enfermedades terminales tendría como objetivo tomar decisiones libres sobre la vida y permitir morir con dignidad.

Palabras llave : Eutanasia; derechos; morir; dignidad; jurídico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )