SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Derecho al Trabajo frente al Derecho a la Salud en la Legislación municipal de Machala por la pandemia de COVID-19El desastre de la crisis del sistema de carcelario, incremento de los privados de libertad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

ARREAGA FARIAS, Gisell Karina; ESTRELLA GOMEZ, Federico Miguel  y  BARAHONA TAPIA, Leonardo Iván. El abandono como el escape del vínculo matrimonial y sus efectos secundarios. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00093.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.3002.

Hoy en día muchas personas toman al abandono de hogar como un escape del vínculo matrimonial. Estos se observan tan a menudo y es algo frustrante que la ley esté fallando en lo que concierne a lo que estipula nuestra constitución unos de sus derechos, vivir en armonía y proteger al menor en su fase de crianza, porque para iniciar estos procesos debería haber razones más fuertes por las que se abandone el hogar; de lo contrario, muchas personas seguirán tomando esta causal de divorcio como un escape al vínculo matrimonial; es por ello, por lo que hay que determinar los factores y efectos del abandono por medio del Método PESTEL y Campo de Fuerza.

Palabras llave : divorcio; vínculo matrimonial; abandono; PESTEL.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )